Queremos darte lo mejor, por eso tus envíos son GRATIS por compras superiores a $100.000.

Blog

7 trucos de estilismo para hombres talla plus

Hombres talla plus

A veces solemos creer que las prendas que usamos deben estar únicamente basadas en nuestros gustos personales estéticos y no por características que vayan más afines con los rasgos corporales. En el caso de los hombres talla plus hay ciertos estigmas sociales que han influenciado en la manera en que escogen y usan su ropa. En este artículo te vamos a enseñar algunos trucos y recomendaciones que te harán resaltar el cuerpo y darán más estilo a tus outfits.

Hay ciertos mitos que han hecho que los hombres talla plus vistan con prendas que van en contra de sus intereses. Por ejemplo, el suponer que hay que esconder la figura y cubrir la mayor parte del cuerpo son ideas erradas que ayudaremos a quitar del paradigma de la moda talla plus.

1. No escojas prendas demasiado anchas

Es un error clásico pensar que mientras más grandes y holgadas sean las prendas talla plus mejor se verán. La ropa adecuada para los hombres con estas características son las que se ajusten a su tamaño y figura. Buscar camisas o pantalones holgados y anchos hará que tu cuerpo se vea con mayor volumen y desproporcionado.

Independientemente del tamaño del cuerpo que se tenga, la ropa siempre debe relacionarse con la talla adecuada, sino se corre el riesgo, en el caso de las personas talla plus, de verse más gordo. Cabe mencionar que, si tu estilo y manera de vestir es con ropa urbana ancha, puedes hacerlo y llevarlo con actitud, pero nunca se debe hacer para esconder el cuerpo y hacerle caso a ciertas inseguridades.

2. No usar camisas de cuadros 

Una de las recomendaciones esenciales de estilo para los hombres talla plus es que intenten escoger prendas y atuendos en los que la ropa contraste con el volumen de su cuerpo, es decir, si su cuerpo tiene unas proporciones anchas, la ropa que se use debe apuntar a ser ajustada y reducir la sensación de volumen.

Con este objetivo en mente, la recomendación de no usar estampados de cuadros es esencial, debido a que hacen que la figura se vea más ancha. Por el contrario, es muy recomendado el uso de camisas y camisetas de fondo entero o con líneas y figuras que vayan en dirección vertical, con el fin de darle mayor continuidad al cuerpo haciendo que se vea más largo y delgado.

3. Evitar comprar pantalones de pinzas 

Los pantalones de pinzas no son los mejores aliados del hombre talla plus que quiere mejorar su look. Estos tienen unos pliegues en su tela que generan mucho volumen en el atuendo y, como hemos visto, el objetivo no es acentuar el ancho de la figura de las personas talla plus, tanto en la parte superior como inferior de su cuerpo.

4. Evita zapatos de punta ancha

Este truco, que ayuda a estilizar la apariencia de los hombres talla plus se basa en el argumento que dicta que deben primar otras formas que no sean redondas, con el fin de darle contraste al look. Incluso los zapatos son importantes porque dan una sensación de descanso al atuendo que debe tener simetría en las formas tanto en la parte superior como inferior.

5. Usa camisas tipo polo de rayas

Esta recomendación es importante porque los hombres talla plus tienden a presentar formas circulares en sus rostros, algo que contrasta perfectamente con la forma del cuello de las camisas tipo polo de rayas verticales, ya que se brinda a las facciones un aspecto más estilizado y alargado. Otra opción es desabrochar algunos botones para lograr un look más casual y favorecedor.

6. Los colores oscuros son ideales

Los colores oscuros permiten a las personas de talla plus verse más delgadas y alargar su figura. Esto no quiere decir que únicamente se pueda vestir de negro; colores como el gris, el morado, el azul oscuro, entre otros, también nos ayudan a cumplir la misma función, algo que indirectamente da una gran variedad de opciones para quienes usan ropa talla plus.

7. Evitar corte “Slim Fit”

El último truco apunta a conocer bien los tipos de corte que tienen las camisas y camisetas. El “Slim Fit”, en especial, es un corte diseñado para ceñirse al cuerpo, por lo que está pensado para personas delgadas que quieren marcar su silueta. Si es utilizado por hombres talla plus perderán comodidad y su cuerpo se verá un poco más ancho. En este sentido, se recomienda usar camisas y camisetas de cortes planos que den libertad de movimiento, eso sí, en una medida proporcional en cada caso.

Abrir chat
¿Necesitas asesoría?