Queremos darte lo mejor, por eso tus envíos son gratis por compras superiores a $150.000

Blog

Guía de vestuarios para todo tipo de cuerpo

Guía de vestuarios para todo tipo de cuerpo

Cuando buscamos contenido sobre cómo vestir y ropa para llevar a cabo lo que leemos, nos encontramos con que está más enfocado a las mujeres y hay pocas opciones reconocidas para hombres. Sin embargo, esto debe ser un obstáculo para vestir bien, dado que, si buscamos, también encontraremos grandes joyas para definir nuestro estilo.

Pero, ¿por dónde comenzar? ¿Se adaptará a mi cuerpo? En Slova Jeans entendemos estas preocupaciones que surgen a raíz de la poca representación de la diversidad de cuerpos, por ende, te traemos una guía básica que cualquier hombre puede seguir y adaptar a su tipo de cuerpo, ¡que este no sea un limitante para vestirte como quieres!

#1. Compras intencionales: básicos

El primer paso para dejar de comprar ropa que al final no nos vamos a poner, de sentir que no tenemos ropa o que no sabemos cómo usar, es dejar de comprar por emoción y ser más intencionales con las prendas que adquirimos. Esto lo podemos hacer enfocándonos en los básicos.

Los básicos son prendas que funcionan para cualquier tipo de ocasión, que puedes combinar múltiples veces (más de cinco) y que son atemporales, es decir, están en tendencia en cualquier momento. Estas prendas te ayudarán a darte cuenta que sí tienes ropa y son el primer paso para comenzar a experimentar y explorar diferentes estilos para encontrar el tuyo:

Algunos básicos que sí o sí deberían hacer parte de tu armario, son:

  • Camisas blancas y de tonos neutros: estas prendas son las más versátiles porque te sirven como punto de partida en cualquier estilo, sirven tanto para ocasiones formales como casuales y puedes usarlas tanto abiertas como cerradas..
  • Jeans: los jeans son clásicos de clásicos, estos son adaptables a cualquier estilo, pueden aportar un toque casual o formal dependiendo del color y la forma del mismo.
  • Pantalones: los pantalones en colores neutros son prendas fáciles de combinar que le dan un toque profesionalidad a tu outfit, lo que te permitirá dar una buena impresión.
  • Camisetas lisas: al igual que las camisas, estas prendas son un punto de partida para comenzar tu outfit. Antes de irte por un estampado, busca tener camisetas de un solo color y en tonos neutros, para que puedas usarlas en cualquier momento.
  • Bermudas: las bermudas son prendas veraniegas que le lucen bien a todos, sin embargo, busca las que te brinden proporción y preferiblemente que sean de materiales que denoten formalidad.
  • Polos: los polos son ideales para momentos casuales, pero también dan un poco de formalidad, gracias al cuello, por lo que así los combines con bermudas o pantalones, nunca te verás “deportivo” o “desalineado”.

#2. Conoce tu cuerpo y vístete según este

La belleza del cuerpo humano se encuentra en la diversidad, por ende, antes de comprar alguna prenda, debes enfocarte en conocer tu cuerpo. Mira qué partes de ti te gustan más, qué quieres resaltar y qué quieres que no resalte tanto. Conociendo cada parte de ti, podrás comenzar a usar prendas que te favorezcan.

Eso es esencial: vístete según tu cuerpo. Todos podemos usar cualquier prenda si la compramos de nuestra talla y la acompañamos de otras prendas que le den proporcionalidad a nuestro cuerpo. Lo importante a la hora de vestir es que nos sintamos cómodos y nuestro cuerpo se vea proporcionado.

#3. Encuentra tu estilo

Este es, sin duda, uno de los tips más importantes, dado que no nos sentiremos cómodos y confiados hasta que no vistamos con prendas que nos identifiquen, eso es encontrar tu propio estilo. Luego de contar con un armario básico, es importante que comiences a ver qué te gusta, qué no te gusta, qué te hace feliz, cómo quieres vestir, qué te define, con qué te identificas. Así te sentirás satisfecho con tu cuerpo y tu ropa.

#4. Crea un banco de outfits

Por último, una ayuda excelente es comenzar a planificar tus outfits, tómate un día para explorar y combinar cada prenda de tu armario, así podrás ver cómo luce desde otras perspectivas. Te sugerimos que por cada prenda, puedas crear, al menos, cinco estilos diferentes, cuando  los identifiques, anótalos. Así tendrás una serie de outfits variados predeterminados para usar y no te aferrarás siempre a las mismas tres prendas. ¡Sal de tu zona de confort!

Aprender a conocernos nos permitirá explorar con diferentes estilos y ropa, sin embargo, esto todavía puede estar en duda cuando nos encontramos con un mercado no incluyente que vende hasta la talla L. En Slova Jeans encuentras una tienda que realmente atiende a todo tipo de cuerpos, desde los más delgados hasta los plus size, así que, no dejes que tu cuerpo te limite a vestirte como quieres, porque desde nuestra tienda también te acompañamos. ¡Visita nuestra página web

¿Necesitas asesoría?