Queremos darte lo mejor, por eso tus envíos son GRATIS por compras superiores a $100.000.

Blog

Guía para crear 4 looks diferentes con una camisa polo

Camisa polo

Hay algunas prendas que son capaces de revolucionar el armario y los looks de los hombres, tal es el caso de la camisa polo, un elemento sofisticado, fresco y versátil que brinda estilo en cualquier situación del día a día, ya sea, para asistir a reuniones de trabajo, ir a la universidad o salir a comer con amigos. Existen diferentes colores, estilos, estampados y texturas al momento de elegir una camisa polo, y aunque esta se preste de manera práctica para ser eje central de tus looks, hay ciertas recomendaciones que debes seguir si quieres sacarle el mayor provecho.

La camisa polo revolucionó la moda masculina desde inicios del siglo XX por su diseño que combina la elegancia de su cuello con botones y la frescura de su corte ancho y cómodo hasta para practicar deporte. Es que precisamente la camisa toma su nombre de este deporte en el que jinetes montados en sus caballos se disputan una pelota utilizando unos palillos de madera para golpearla. El cual inicialmente se popularizó en Estados Unidos y con el paso de los años se extendió por todo el mundo al igual que el uso de la camisa polo.

Quizás esa fue la esencia que convirtió este uniforme deportivo en toda una prenda clásica y popularmente usada por hombres de cualquier edad para darle estilo a sus looks cotidianos. Es tanta la versatilidad que ofrece la camisa polo que puede ser combinada en outfits casuales o formales con prendas como bermudas o, incluso, un traje de lino. Aunque no podemos abusar de las bondades de estas camisas y es recomendable seguir algunos patrones estéticos que estilicen nuestros atuendos. 

Antes de entrar en materia con los 4 tips para crear looks distintos tomando una camisa polo como base, debemos mencionar que la moda y la vestimenta son un reflejo de lo que somos y queremos expresar, así que primero debes pensar qué quieres transmitir y en qué lugares vas a lucir tus outfits, para decidir qué camisa te pones y con qué la puedes combinar.

1. ¿La llevo por dentro o por fuera del pantalón?     

Esta es una de las dudas más frecuentes que tienen los hombres cuando están decidiendo sus looks antes de salir de casa. La respuesta es que las dos se pueden, aunque debes fijarte en los detalles de cada camisa y los elementos que tienes para combinarla. 

Llevar una polo por dentro se usa siempre como un recurso que brinda formalidad y elegancia, así que si quieres formar un atuendo para una ocasión especial llevarla por dentro es una muy buena opción, siempre y cuando acompañes tus outfits con un cinturón, zapatos elegantes y un pantalón clásico sin muchos detalles como rotos o variaciones de color. 

Si quieres expresar frescura en situaciones informales llevar la camisa polo por fuera siempre será una opción recomendada. Esto te permite tener mayor comodidad ya que van muy acordes con el uso de tenis o jeans más arriesgados y no tan clásicos.

2. Aprende a combinar los colores 

Los looks que tienen como base una camisa polo son tan diversos que cualquier color o tipo de estampado sirve para crear un outfit. Son muy comunes los colores básicos y fondo entero como amarillo, blanco, negro o azul, que se prestan para combinar la camisa polo con zapatos del mismo color para dar coherencia estética al atuendo.

Aunque se debe tener cuidado con qué color y diseño escoges. Muchas empresas, supermercados o gasolineras dotan los uniformes de sus empleados con una camisa polo de un color, así que evita utilizar una prenda que sea muy parecida a las de algún comercio en especial.

3. Presta atención en el cuello al usar un suéter   

Los suéteres son prendas que combinan a la perfección con atuendos casuales en los que llevemos una camisa polo, pero hay que tener cuidado con el corte de su cuello para que se combine armónicamente con el de la camisa polo que llevemos. Si el corte del cuello de un suéter es muy ancho debes ubicar el de la camisa polo por fuera, haciendo que jueguen entre sí y que parezcan una sola prenda. Si, por el contrario, el cuello es muy cerrado y queda muy ceñido a tu rostro, deja que toda tu camisa polo quede por debajo del suéter.

4. ¿Se puede combinar con un traje?

Sí. Ha sido tanta la aceptación de la camisa polo en la moda de los hombres que incluso se puede usar para acompañar un elemento formal como lo es un traje. Esto tiene dos condiciones que son el uso de colores básicos que no sean muy extravagantes y que queramos suavizar un poco el efecto serio y formal del atuendo en algún evento. Se recomienda usar polos completamente blancas o negras por debajo de trajes que se muevan por tonos grisáceos o azul oscuro.  

Si quieres conocer más información sobre esta versátil prenda y elegir estilos diferentes e innovadores ingresa a www.slovajeans.com y elige cuál será la próxima camisa polo que acompañará tus looks.

Abrir chat
¿Necesitas asesoría?