Queremos darte lo mejor, por eso tus envíos son GRATIS por compras superiores a $100.000.

Blog

4 trucos para comprar ropa de talla grande por internet, el 3 te lo facilita todo

Ropa de talla grande

No hay nada más decepcionante que abrir el paquete con el pedido de alguna prenda que hayas comprado por internet y que al probarla no te quede como lo esperabas. Esa situación incómoda es mucho más común si compramos ropa talla grande, la cual tiene otras medidas que no se corresponden con los tamaños estándares, sino que tiende a ser mucho más amplia. Esta es una confusión que se puede evitar con una serie de recomendaciones que te traemos a continuación.

Uno de los retos más importantes de las marcas de ropa que tienen su tienda virtual es brindarles claridad a los compradores sobre las medidas disponibles, incluso esa equivocación es uno de los motivos más recurrentes de devoluciones. Las marcas de talla grande desde siempre han tenido que incluir en sus inventarios métodos de información que les brinden a las personas insumos para tomar la mejor elección sobre qué tamaño es el más adecuado en cada caso.

Antes de comenzar con los trucos sobre cómo decidir el tamaño de las prendas cuando compramos ropa talla grande por internet, debemos mencionar que siempre será una buena idea comprar productos de marcas locales. Esto por muchos motivos, que van desde apoyar la industria propia, hasta tener mayor facilidad de cambio en caso de equivocaciones o tener la posibilidad de visitar sus tiendas físicas cuando pases por casualidad cerca a una.

En el caso de la ropa talla grande tenemos a Slova Jeans, una marca colombiana con más de 27 años de experiencia en el mercado de la moda, brindando comodidad a todos los colombianos sin importar la talla sean.

1. No te guíes por la talla de otra persona

Uno de los recursos más usados y poco recomendados a la hora de comprar ropa talla grande por internet es guiarnos por las medidas de otra persona. Esto es un error, ya que, las tallas son números exactos y cuando vemos a alguien con una prenda únicamente estamos haciendo una proyección aproximada de las medidas de la prenda talla grande y de las proporciones de su cuerpo con respecto al nuestro.

Esto se agrava si nos guiamos por personas que vemos en fotos, videos o publicidades, ya que, las proporciones que vemos pueden estar alteradas por edición digital que aumenta o disminuye el tamaño de las imágenes. En todo caso, todos los cuerpos y estilos son diferentes, así que lo que para alguna persona es cómodo, para otra de su mismo peso o contextura puede no serlo.

2. Elige el ajuste ideal

Toda la ropa, sin importar que sean talla grande o no, tienen un tipo de corte definido que influye en la manera en la que cada prenda se modela a nuestro cuerpo. A esta medida se le llama fit y siempre es bueno tenerlo presente al momento de elegir prendas nuevas, mucho más si las vamos a comprar por internet. Suele suceder que a veces las medidas de nuestro cuerpo coinciden con las que muestran en la tabla que sirve de guía, pero el ajuste de la prenda podría variar el cómo nos queda al momento de tenerla puesta, y eso puede hacer que la sintamos más grande o más pequeña.

3. Tener las medidas claras 

Si vas a realizar compras de ropa talla grande en internet siempre debes tener a la mano las medidas de varias zonas específicas de tu cuerpo. En el caso de las camisetas o camisas es importante tener las medidas de otra prenda que te quede bien para que con base en ella puedas elegir la nueva.

Cuando vamos a comprar pantalones o jeans talla grande debemos tener claridad de las medidas de la cintura, la cadera y la entrepierna. Por lo general, las marcas tienen una guía de tallas que muestra las medidas de las prendas por tallas, esto con el objetivo de despejar las dudas de los usuarios.

4. Conocer la marca a la que se está comprando 

Esta es una recomendación sumamente importante debido a que cada marca tiene un estilo de ropa que puede variar en cuanto a las medidas con otras, incluso pueden ser diferentes dependiendo del país de donde sea. Por ejemplo, una tienda de ropa en China tiene unas proporciones de talla que se corresponden al contexto propio de la región asiática, el cual es, generalmente, muy diferente al latinoamericano.

Si buscas ropa talla grande en específico te recomendamos buscar marcas que se especialicen o tengan colecciones específicas de este tipo de medidas. Tal es el caso de Slova Jeans que tiene entre su catálogo una colección exclusiva diseñada para personas talla grande.

Si deseas conocer el catálogo completo de la marca puedes ingresar a www.slovajeans.com y elegir la mejor ropa talla grande fabricada 100% por manos colombianas.

Abrir chat
¿Necesitas asesoría?