Queremos darte lo mejor, por eso tus envíos son GRATIS por compras superiores a $100.000.

Blog

¿Sabes cómo llevar una camisa manga larga? En Slova te lo contamos

Camisa manga larga

Si hay una prenda que le brinde elegancia, frescura, estilo y comodidad a los hombres es la camisa manga larga. Este elemento indispensable e infaltable en los armarios masculinos es sin duda el que más estiliza los atuendos en cualquier situación u hora del día. Esta funciona como una especie de comodín que nos sube el nivel estético y nos muestra más seguros, con clase y siempre cómodos. Saber algunos trucos sobre cómo llevar una camisa manga larga puede ser esencial para sacarle el mayor provecho a esta prenda tan versátil.

Hay varios puntos de vista a tener en cuenta cuando hablamos de la camisa manga larga ideal para los hombres. La elección no pasa simplemente por lo bonito que nos parezca su diseño y estilo o por lo cómoda que pueda ser su tela, hay algunos ítems en los que nos debemos fijar, obviamente, sin perder de vista esos factores estéticos que nos generan una conexión por la prenda a simple vista. Es importante sopesar la balanza entre lo que nos queda bien, lo que nos gusta y lo que nos luce.

Antes de empezar con las recomendaciones de cómo llevar camisas manga larga, cabe mencionar que en Slova Jeans puedes encontrar una amplia variedad de diseños para que pongas en práctica estos trucos.

El aspecto más importante que debes tener presente al momento de elegir una camisa manga larga que realce tu estilo y potencie tu aspecto es que el ajuste vaya acorde a tu figura. Todas las camisas manga larga tienen un tipo de corte, unas vienen ceñidas, otras más anchas y otras rectas. Debes saber cuál es el tipo de forma o “fit” que van acorde contigo. Los más comunes que encontrarás en el mercado son regular fit, slim fit y skinny fit.

Estos ajustes vienen diseñados para diferentes tipos de cuerpos, si no sabes diferenciar muy bien entre ellos pide ayuda a un asesor en la tienda, pero es importante que te pruebes las camisas manga larga para que te quede claro qué características tiene y cuál de todas va mejor con la figura de tu cuerpo. Para hombres delgados es recomendable un ajuste ceñido que moldee su figura, pero para hombres talla plus es recomendable uno suelto.

Un truco para saber si la camisa manga larga se ajusta a tu medida es fijarte en que las mangas te lleguen hasta donde termina la muñeca y empieza la mano. Otra característica es ver hasta qué punto llega el largo de la camisa. Si las mangas te quedan justas y los hombros están a la altura, pero el largo de la camisa es un poco mayor, seguramente se debe a que esa camisa manga larga está diseñada para ser llevada por dentro del pantalón. Esta condición es muy común si queremos tener un estilo formal.

También debemos saber elegir una talla de camisa manga larga coherente con el tamaño de tu cuerpo. Si eliges una talla menor a la tuya puedes correr el riesgo de llevar una prenda incómoda y demasiado corta. Algunas personas, en especial los hombres talla plus, tienden a escoger una camisa manga larga que sea holgada y demasiado grande y este es un error porque aumenta el volumen de su cuerpo y la camisa perderá sentido estético y tenderá a arrugarse formando algunos pliegues.

Fíjate muy bien en el cuello de la camisa manga larga que vas a elegir. Esta parte de la camisa está muy relacionada con tu tipo de rostro. Si tienes una cara en la que predominan formas redondas en tus mejillas o nariz, debes buscar un cuello que le dé mayor verticalidad, y que no sea muy abierto hacia los lados. Si por el contrario tienes una cara alargada usa cuellos un poco más cerrados que contrasten con tus facciones. Las personas que tienen un rostro ovalado pueden utilizar una camisa manga larga con cualquier tipo de cuello.

Una característica fundamental de una camisa manga larga es precisamente, sin querer sonar redundante, el largo de las mangas. Fíjate que se corresponda con el tamaño de tus brazos, como lo mencionamos anteriormente, pero ten en cuenta que puedes jugar con los largos de la manga, según la ocasión o el clima.

Usar la manga larga siempre nos dará un aura de seguridad y formalidad que es muy útil en reuniones de trabajo o en días de oficina. Por el contrario, remangarte la camisa a la altura del antebrazo o hasta el codo nos dará un estilo más fresco e informal que le dará versatilidad a tu estética y a tus movimientos.

Recuerda que si quieres poner en práctica estos consejos sobre cómo llevar una camisa manga larga puedes ingresar a www.slovajeans.com y conocer los diferentes estilos con los que puedes combinar tu look.

Abrir chat
¿Necesitas asesoría?