Queremos darte lo mejor, por eso tus envíos son gratis por compras superiores a $100.000

Blog

Camisas polo ¿Sabes cómo vestirlas?

Diseño sin título (12)

Las camisas tipo polo son una pieza importantísima en los armarios de los hombres a nivel mundial. Es tanto el nivel de importancia que ha alcanzado esta prenda que niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores pueden coincidir en sus outfits al usar como eje central camisas tipo polo de distintos colores, diseños y estampados. Una de las razones más poderosas que han catapultado al éxito a las camisas tipo polo es su sensación de confort, que combinada con su estilo fresco hacen que puedan ser utilizadas en casi cualquier escenario, sin importar la hora del día, algo que se adapte a la perfección con la rutina de los hombres modernos.

Pero, más allá de ser una prenda clásica que se encuentra en la cúspide de la moda masculina, alguna vez te has preguntado ¿cómo usar tus camisetas polo? Si tienen alguna restricción estética, alguna recomendación para que se vean mejor o en qué escenarios no son recomendadas. Precisamente, en esta entrada de blog vamos a hablar sobre algunas pautas básicas de uso que tienen las camisas polo, todo con el fin de que puedas sacarle un mayor provecho y tengas más argumentos para definir tus outfits diariamente.

Históricamente, las camisas polo ingresaron a la moda masculina a través de un deporte que se caracterizaba por la elegancia que sus practicantes tenían al jugarlo: el polo, de ahí proviene su nombre, precisamente. Es curioso este dato porque la estética masculina ha evolucionado y quizás la única manera en la que no es recomendable llevar una de las camisas tipo polo en la actualidad es en ocasiones en las que estemos en eventos elegantes, ya que, para esos escenarios es más adecuado llevar trajes o camisas de botones, las cuales aportan un aspecto más elegante que se corresponde con la situación.

Con excepción de los aspectos elegantes, las camisas tipo polo son perfectas y combinan con cualquier otro tipo de look que vaya desde el más informal, el de uso cotidiano o hasta el más casual que nos acompaña en las actividades cotidianas como ir a la oficina, a la universidad o a las salidas con amigos. En este sentido no es recomendado desde el punto de vista estético el uso de camisas polo con chaquetas o blazers que hacen parte de códigos de vestimenta mucho más elegantes. Por el contrario, las gorras, las gafas de sol, las bermudas, las chanclas de playa o los tenis deportivos pueden ser elementos diversos con los que puedes combinar este tipo de camisas sin ningún inconveniente.

En cuanto al uso de las camisas tipo polo hay una recomendación básica que apunta a que cada hombre debe saber de manera objetiva cuál es su mejor talla al momento de elegir la prenda, es decir, todas las camisas polo no tienen el mismo corte, algunas suelen ser más amplias, otras más forradas, por lo que el reto de cada persona es tener claro qué medidas son las más adecuadas según su tipo de cuerpo.

Para esto existe una pauta general la cual indica que la prenda no debe quedar ni muy pegada al dorso ni muy ancha, sino que más bien debe encajar con las medidas del cuerpo a tal punto que brinde frescura y confort. Por eso es importante que te midas la prenda antes de elegir o si vas a adquirirla por internet solicita a la tienda o la marca su tabla de tallas para que puedas allí verificar las medidas exactas de las camisas polo que quieres comprar. Cabe aclarar que la altura de las mangas también es un factor a tener en cuenta, lo más adecuado siempre es usar una altura intermedia y con una presión adecuada, evita al máximo que la manga se vea holgada.

Por último, debemos mencionar una duda muy frecuente que tienen los hombres sobre el uso de las camisas polo: ¿se llevan por dentro o por fuera? Esta inquietud está mediada por los gustos personales de cada uno, aunque los códigos de vestimenta aconsejan que este tipo de prendas deben llevarse por fuera, ya que las camisas por dentro del pantalón denotan elegancia, algo para lo que, como vimos al inicio, no están diseñadas las piezas tipo polo. Por eso es recomendado llevar camisas por fuera que no sean muy largas tampoco, sino que queden justo a la altura de la cintura, aunque, hay muchos hombres que han tomado el hábito de usarlas por dentro.

Si deseas conocer más información sobre el uso de las camisas tipo polo te invitamos a explorar el sitio web de Slova, en el que podrás encontrar un variado catálogo de opciones para que elijas la que más te guste.

Abrir chat
¿Necesitas asesoría?